Instagram Instagram Escríbanos Llámenos (011) 4582 2555
Control Femenino Anual

Control Femenino Anual

Consulta, PAP y colpo
En una sola visita podrás hacer la consulta con la ginecóloga, y en relación a tu historia y edad, te solicitará los estudios apropiados para vos. 

Los estudios que realizamos en nuestro CENTRO DE LA MUJER son:  Consulta ginecológica, PAP, colposcopía,  mamografía,  ecografía mamaria, ginecológica, transvaginal y densitometría osea. Tambien realizamos punciones mamarias en caso de ser necesario.

Podes coordinar tu turno para hacerte todo el mismo día  !
Consulta por los combos de la mujer!!!!

INFORMACIÓN PARA PACIENTES SOBRE PREVENCIÓN GINECOLÓGICA

En todas las mujeres aunque estén asintomáticas se considera necesario llevar un seguimiento ginecológico periódico para la prevención y detección de alteraciones del aparato reproductor y para la detección precoz del cáncer ginecológico y de mama. Además se aclaran dudas y se asesora sobre cuidados y hábitos higiénicos del aparato reproductor.

Es recomendable que las mujeres de entre 40 y 75 años se realicen una mamografía anualmente, especialmente si tienen antecedentes de cáncer de mama en familiares cercanos (madre, hermanas, hijas). A partir de los 25 años, y especialmente entre los 35 y 64, se recomienda que las mujeres se realicen en forma anual un Papanicolaou y una colposcopía para prevenir el cáncer de cuello de útero.

Detección de Enfermedades de Transmisión Sexual
Si la mujer o su pareja tienen o tuvieron múltiples parejas sexuales, es fundamental descartar la infección por VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Embarazo
Planificarlo y consultar al médico con anticipación es la mejor manera de prevenir enfermedades tanto en la madre como el bebé. Durante la gestación, las madres deben inmunizarse contra la gripe, cuando es época de influenza, y actualizar la antitetánica, si corresponde.

Prevención de cánceres no ginecológicos
A partir de los 50 y hasta los 75 años de edad se indican pruebas periódicas para detectar el cáncer en el colon y el recto. Al igual que los hombres, muchas mujeres padecen cáncer de pulmón, esta enfermedad representa la segunda causa de muerte por cáncer en esta población en los países desarrollados. La mejor medida de prevención es no fumar. Para prevenir el cáncer de piel se recomienda hacer un autoanálisis periódico de lunares y manchas en todo el cuerpo para detectar cambios en el color, la forma y el tamaño de los mismos. Ante la aparición de cualquier anormalidad, se debe acudir al dermatólogo sin demora, para detectar a tiempo una posible lesión maligna y tratarla.

Control de osteoporosis
Los cambios hormonales, especialmente en la época de la menopausia, vuelven a las mujeres más susceptibles a que sus huesos se debiliten y quiebren con mayor facilidad. Un examen de densidad ósea, DENSITOMETRÍA OSEA, permite determinar el grado de fortaleza o fragilidad de estos tejidos. Se recomienda la prueba a todas la mujeres por lo menos una vez a partir de los 65 años de edad.
Las visitas anuales al dentista y los chequeos regulares de la vista y la audición son otros cuidados que las mujeres deben tener presentes. Además de los controles médicos de rutina, es importante adoptar hábitos saludables:
Hacer ejercicio. Si no estás acostumbrada a hacerlo, puedes comenzar poco a poco y avanzar hasta que logres realizar 30 minutos o más al menos cinco veces por semana. Caminar más rápido de lo normal, bailar, nadar y andar en bicicleta pueden ser una excelente opción.
Come sanamente. Elige frutas, verduras, cereales, leche y productos lácteos descremados o con poca grasa, carne magra de vaca y aves, pescado, legumbres, huevos y frutos secos. Procura consumir alimentos con pocas grasas saturadas, grasas trans, colesterol y sal, y no agregues azúcar a tus comidas. Recuerda que hidratarse bien es vital para mantener en buen estado el funcionamiento de tu cuerpo.
Cuida tu peso. Mantén un equilibrio entre las calorías que ingieres con los alimentos y bebidas, y las que gastas en tus actividades. Consulta a tu médico si empiezas a subir o bajar de peso.
Reduce tu consumo de alcohol. Si decides tomar alcohol, bébelo con moderación.
Vacúnate. Aplica tus vacunas en la época que te corresponde.